Esto no proviene solo de la información que nos llega a traves de las busquedas sino de la interaccion excesiva con compañeros y amigos. a quien no le llenan las notificaciones de facebook con invitaciones a juegos diluyendo las trece invitaciones que rechazamos los dos comentarios de relevancia en el grupo que de verdad nos interesa y que por ende pasamos de largo.
La principal consecuencia de esto para nosotros como Docentes en Red es una produccion pobre o insuficiente de informacion relevante o util para nuestros pares o alumnos, perdiendo asi la capacidad de aprender o enseñar.
la sencillez de esta foto, guarda la respuesta clave a este problema:
Filtrar la informacion es lo vital!
les Recomiendo una serie de paginas a los compañeros que no son docentes y a los que son se las recomiendo para que filtren organicen y usen eficientemente sus PLE y les enseñen a sus alumnos a usarlos.
www.netvibes.com una pagina donde puedes organizar y personalizar tu PLe en linea de una forma divertida y sencilla.
www.diigo.com tambien organiza y pone al alcance de tu mano herramientas web que son super utiles para organizar la informacion y analizarla centradamente.
y por ultimo, pero no menos importante, esta www.feedly.com una pagina de lectura resumida que pone en una sola pagina la información de tus fuentes, blogs y sitios favoritos de una manera impresionantemente sencilla.
Ademas, les dejo www.piktochart.com, una pagina para producir inforgrafias para nuestros alumnos y poder resumir muy graficamente informacion para ellos y servir, mientras sean nuestros alumnos de filtro y facilitador.
Por cierto me parecio super interesante dejarles aca esta información: http://www.humanodigital.com.ar/cuadro-sobre-el-rol-del-profesor-en-entornos-educativos-en-red/
que son los roles del docente en entornos educativos en red.
un abrazo y hasta la proxima:
Méndez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario